VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, descartó que la salida de Ramona Reyes se deba a "presiones políticas", pero lamentó que la exconstituyente esté considerando seguir en la militancia del partido. La desvinculación de Reyes se dio por "prescindencia política", según el Gobierno Regional.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, descartó que la salida de su exasesora y compañera de Partido Socialista, Ramona Reyes, se haya efectuado por “presiones políticas”, lamentando que la exconstituyente esté analizando continuar con su militante en la tienda política.

A fines de mayo se informó la repentina salida de la exalcaldesa de Paillaco de su cargo como asesora del gabinete del Gobierno Regional, organismo que indicó que esta desvinculación se efectuó por una “prescindencia política”.

Es así como comenzó una larga historia de declaraciones, entre cuestionamientos del Partido Socialista por apoyar a un candidato distinto en las primarias de Paillaco, pese a ser militante de la colectividad, hasta un presunto quiebre en las relaciones personales con el gobernador Luis Cuvertino según afirmó la propia autoridad, con quien comparte además militante en la colectividad socialista.

Pero Ramona Reyes indicó que su salida se habría concretado por presuntas presiones políticas del PS a nivel regional hacia el propio Cuvertino, acusaciones que fueron descartadas por el gobernador regional, aludiendo a un respeto hacia la exconstituyente.

Reyes adelantó que presentará una demandará con tutela laboral contra el Gobierno Regional, buscando el reintegro de sus funciones y una indemnización que aún no ha sido definida.

Sobre esta acción legal, Cuvertino indicó que la exalcaldesa de Paillaco está en todo su derecho de tomar el camino por la vía judicial.

Además, la máxima autoridad regional lamentó que Reyes esté analizando continuar con su militancia en el Partido Socialista, asegurando que es una situación que abordó con la presidenta nacional de la tienda política en su último viaje a Santiago, esperando que la puedan llamar y se pueda revertir esta decisión.