VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ex constituyente Ramona Reyes (PS) presentará una demanda por tutela laboral tras ser desvinculada del Gobierno Regional de Los Ríos, donde trabajaba como asesora de confianza del gobernador Luis Cuvertino, también socialista. La salida abrupta se dio luego de que se difundiera un audio en el que pedía votar por un candidato distinto al apoyado por su partido en las primarias de junio, lo que generó molestias en la colectividad oficialista. Acusando presiones políticas, Reyes señala que Cuvertino le pidió renunciar a través de un mensaje de WhatsApp mientras estaba en China. La exalcaldesa de Paillaco apunta a una vulneración de sus derechos laborales y políticos, anunciando una demanda para buscar su reintegro y una indemnización.

Desarrollado por BioBioChile

La ex constituyente del Partido Socialista, Ramona Reyes anunció que presentará una demanda por tutela laboral tras su desvinculación del Gobierno Regional, donde trabajó como asesora de confianza de su compañero de partido, el gobernador Luis Cuvertino. Acusa que fue apartada por “presiones políticas” tras manifestar su apoyo a un pre-candidato a alcalde ajeno al conglomerado.

Abrupta fue la salida de la exalcaldesa de Paillaco, quien se encargaba de asesorar el gabinete encabezado por su compañero del Partido Socialista, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, con quien además tenía una relación de amistad desde hace 20 años.

Esto porque fue esta última autoridad quien le solicitó la renuncia por “prescindencia política”, debido a que se difundió un audio en el que pidió votar por un candidato distinto al que apoyaba el Partido Socialista para la alcaldía de Paillaco en las primarias de junio, situación que incluso generó molestias en la colectividad oficialista.

Esta serie de acontecimientos desencadenaron en la salida de la ex constituyente del Gobierno Regional, lo que se concretó con una “falta de delicadeza” por parte del gobernador Luis Cuvertino, según aseguró Reyes, acusando que le solicitó su renuncia a través de un mensaje de WhatsApp mientras se encontraba de gira en China, decisión que se habría efectuado por presiones políticas del PS a nivel regional y nacional.

Apunta a vulneración de derechos laborales y políticos

Ante esta molestia, la exalcaldesa de Paillaco presentará una demanda por tutela laboral contra el Gobierno Regional al considerar que se vulneraron sus derechos laborales y políticos, acción legal que busca el reintegro de sus funciones y una indemnización que aún no se ha definido.

La ahora exfuncionaria fustigó a la directiva regional del Partido Socialista, asegurando sentirse “decepcionada” de la colectividad. Además criticó la gestión del alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, afirmando que ha sido “reguleque”.

La Radio intentó obtener una respuesta del gobernador regional, Luis Cuvertino, sobre estos dichos de Ramona Reyes, pero hasta el momento ha guardado silencio.