VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde Chile Vamos en la región de Los Ríos se refirieron a los comentarios de la carta de RN por el Gobierno Regional, Henry Azurmendi, calificándolos como "dulce y agraz" y llamando a la prudencia. Azurmendi emplazó a sus competidores de la UDI y Evópoli, acusando a la derecha de estar "desbandada", en medio de negociaciones para definir un único candidato para gobernador regional. Dirigentes como el presidente de Evopoli en Los Ríos, Gerhard Brandt, y el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, respondieron a las declaraciones, destacando la importancia de mantener la prudencia y subrayando que pese a las tensiones, las relaciones al interior de Chile Vamos siguen siendo buenas.

Desarrollado por BioBioChile

Calificando los dichos como de “dulce y agraz”, además de hacer un llamado a la prudencia, desde Chile Vamos en la región de Los Ríos abordaron los dichos de la carta de RN por el Gobierno Regional, Henry Azurmendi.

Recordemos que este último emplazó a sus competidores, tanto de la UDI como de Evópoli, y aseguró que la derecha está “desbandada”.

Las declaraciones del exintendente se dieron en el marzo de las negociaciones de la colectividad de oposición para definir un sólo candidato que compita en las elecciones para gobernador regional.

En ese sentido, la carta que levantó Renovación Nacional, Henry Azurmendi, envió un fuerte mensaje a sus rivales dentro del pacto: el exalcalde de Valdivia y precandidato de la UDI, Omar Sabat, y el actual consejero regional y propuesta de Evópoli, Juan Taladriz.

Lo anterior, porque Azurmendi emplazó a los otros candidatos a presentar sus ideas, asegurando que la derecha está “desbandada” y que los nombres se han definido desde Santiago a través de un “tincómetro”.

Declaraciones a las que se refirió el presidente de Evopoli en Los Ríos, Gerhard Brandt, catalogando los dichos como de “dulce y agraz”. Esto, pues dice estar de acuerdo a medias con lo afirmado por el exintendente.

En tanto, el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, aseguró que Azurmendi se equivocó en sus palabras e hizo un llamado a guardar la prudencia en estos días de definiciones.

Ambos dirigentes recalcaron que las relaciones al interior de Chile Vamos son buenas, pese a las declaraciones cruzadas y cuestionamientos que han marcado los meses previos al 27 de julio, día en que se deben inscribir las candidaturas para los comicios de octubre.