VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La barcaza Cullamó, que conecta Corral con Niebla, suspenderá temporalmente sus servicios a partir del lunes 8 de julio para una mantención mayor enfocada en sus motores, con un cambio completo de componentes internos a cargo de la empresa Volvo por 60 días. La nave tiene capacidad para transportar 25 vehículos y 60 pasajeros. La mantención de los motores de la nave estaba pendiente desde enero del año pasado y la inversión para estas reparaciones asciende a 220 millones de pesos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la barcaza Cullamó, una de las tres que conecta Corral con Niebla, suspenderá temporalmente su actividad desde el próximo lunes 8 de julio para una mantención mayor enfocada en los motores, con un cambio completo de sus componentes internos.

Cabe recordar que la nave cuenta con una capacidad para para transportar 25 vehículos y 60 pasajeros.

Esta labor está adjudicada a la empresa Volvo por 60 días, faena que estaba fijada desde el 10 de junio, pero postergada por expresa orden de la Delegación Presidencial, esto por la falta de una nave que la reemplace dando garantías en el servicio y demanda usuaria.

Esta última, que resultó ser la barcaza Mailén para 19 vehículos y 40 pasajeros, ya llegó a la bahía de Corral y acompaña a la nave Andalué, con capacidad similar a la Cullamó, en el track Corral-Niebla.

Ahora, con la salida de esta última nave, una de las voceras de quienes con manifestaciones y toma de rampla exigieron mejorar la conectividad el año pasado, Claudia Casanova, pidió que el plazo para la mantención de sus cinco motores se cumpla, y que las tres barcazas señaladas operen como los usuarios lo pidieron.

Los motores propulsores de la barcaza Cullamó tienen pendiente su mantención desde enero del año pasado, cuando en ese entonces ya tenía acumulado más de 20 mil horas de uso, según había establecido la Gobernación Marítima de Valdivia.

Esta embarcación seguirá en uso esta semana, según la dirigenta, hasta el lunes 8 de julio cuando salga del track de navegación para someterse a las señaladas reparaciones, cuya inversión -según el MOP- es de 220 millones de pesos.