VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valdivia confirmó la recepción definitiva del proyecto habitacional Rocura 2 en Las Ánimas, cuya entrega se había retrasado por la solicitud de un estudio ambiental a la inmobiliaria a cargo. Tras gestiones entre la Seremi de Vivienda, la inmobiliaria y el municipio, se logró destrabar el problema y se espera la entrega de los departamentos a las 215 familias beneficiadas en agosto. El proyecto incluye áreas verdes, bicicleteros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, confirmó la recepción definitiva del postergado proyecto habitacional Rocura 2 en Las Ánimas.

Se trata de un conjunto habitacional que es parte del proyecto de integración social del Ministerio de Vivienda y cuya entrega de los departamentos era esperado hace cuatro años por las 215 familias beneficiadas y que obtuvieron el subsidio DS19.

La entrega se vio entrampada luego de que la Dirección de Obras de la Municipalidad solicitara a la inmobiliaria a cargo un estudio de evaluación ambiental, lo que la constructora debió efectuar antes de que se inicien los trabajos.

Lo anterior, implicó un retraso en la entrega de los departamentos, lo que gatilló la molestia de los beneficiarios y el inicio de gestiones entre la Seremi de Vivienda, la inmobiliaria y el municipio para destrabar el problema.

Y salió humo blanco, porque finalmente la Dirección de Obras de la casa edilicia confirmó la recepción definitiva del proyecto, quedando listo para la entrega, lo que fue destacado por el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos.

Ahora, resta la entrega de las llaves para que las familias beneficiadas puedan habitar sus departamentos ubicados en el sector de Rocura, en el barrio de Las Ánimas.

Según lo informado desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, se espera que ocurra durante agosto.

A su vez, desde el organismo detallaron que además de los departamentos, el proyecto contempla áreas verdes, bicicleteros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.