VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Autoridad Sanitaria levantó la prohibición de funcionamiento en el Centro de Educación Integrada Luis Moll Briones de Valdivia, tras la explosión a gas en la cocina del recinto que dejó herida a una trabajadora. El accidente ocurrió a inicios de junio, cuando explotó un contenedor de 450 kilos, resultando una trabajadora con quemaduras y obligando a la evacuación total del establecimiento hacia calle Bueras. Tras detectar deficiencias, la Autoridad Sanitaria abrió un procedimiento contra el sostenedor del colegio municipal y exigieron a la empresa a cargo mejorar sus procedimientos. La prohibición de funcionamiento en el área de la cocina fue levantada luego de que la empresa contratista y el sostenedor del colegio cumplieran con las observaciones realizadas en el acta de fiscalización.

Desarrollado por BioBioChile

La Autoridad Sanitaria levantó la prohibición de funcionamiento en el Centro de Educación Integrada Luis Moll Briones de Valdivia, tras la explosión a gas en la cocina del recinto, que dejó herida a una trabajadora.

El accidente ocurrió a inicios de junio, cuando en pleno horario de clases y mientras las manipuladoras de alimentos estaban en actividades propias de su labor, explotó un contenedor de 450 kilos.

Una trabajadora resultó con quemaduras y, el establecimiento debió evacuar en su totalidad a calle Bueras. Al día siguiente comenzaron las investigaciones de diferentes organismos.

La Autoridad Sanitaria detectó una serie de deficiencias, abriendo un procedimiento en contra del sostenedor de dicho colegio municipal, además exigió a la empresa a cargo mejorar sus procedimientos, para garantizar la salud ocupacional en el lugar.

La seremi de Salud, Cristina Ojeda, informó que “tanto la empresa contratista como el sostenedor del colegio Luis Moll Briones cumplieron con las observaciones realizadas en el acta de fiscalización, por lo que se levantó la prohibición de funcionamiento en el área de la cocina”.

El sumario sanitario, en tanto, sigue en curso y también está vigente la investigación instruida por la Dirección del Trabajo en Los Ríos, informó la seremi del ramo.

Desde el municipio valdiviano confirmaron que los estudiantes vuelven a clases el día 17 de julio; que las reparaciones de cocina están realizadas y la empresa de alimentos debería hacer la capacitación en coordinación con la unidad de prevención del DAEM.