VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Universidad Austral (UACh) criticaron al presidente del directorio, Francisco Luzzi, por sus comentarios durante una ceremonia conmemorativa de los 70 años de la institución, donde minimizó la crisis económica actual como algo "anecdótico". Luzzi reconoció la complejidad de la situación financiera de la UACh, aunque afirmó que se está implementando un Plan de Recuperación bajo supervisión de la Superintendencia de Educación Superior. La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la UACh, Solange Doussoulin, calificó los dichos como insólitos e irrespetuosos, mientras que el seremi del Trabajo en Los Ríos, Rodrigo Leiva, destacó que estas declaraciones no contribuyen al proceso de recuperación de la casa de estudios.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios cuestionaron al presidente del directorio de la Universidad Austral (UACh) que indicó que la crisis económica que enfrenta el plantel será visto como algo “anecdótico”, catalogando sus dichos como una falta de respeto.

En medio de una ceremonia en que se conmemoraron los 70 años desde que se fundó la institución de educación superior, el presidente del directorio, Francisco Luzzi, hizo unos comentarios que provocaron un rechazo generalizado en la comunidad universitaria.

Los cuestionados comentarios emitidos por el presidente del directorio, Francisco Fuzzi, fueron realizados en medio de una ceremonia en la que se conmemoraron los 70 años desde que se fundó la institución de educación superior.

En esa instancia, Luzzi reconoció que la situación en la Universidad Austral sigue siendo compleja por la crisis económica que azota al plantel, afirmando que ante esta situación se está ejecutando el Plan de Recuperación fiscalizado por la Superintendencia de Educación Superior.

Pese a eso, el presidente del directorio se mostró optimista y aseguró que en un futuro se verá este complejo panorama como algo “anecdótico”.

Estos comentarios fueron fuertemente criticados por la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, Solange Doussoulin, que catalogó como insólito y una falta de respeto los dichos de Francisco Luzzi.

Por su parte, el seremi del Trabajo en Los Ríos, Rodrigo Leiva, se sumó a estos cuestionamientos al asegurar que las palabras del presidente del directorio de la Universidad Austral no aportan al “espíritu de recuperación” de la casa de estudios.

Mientras que desde el Sindicato de Docentes evitaron referirse a los dichos de la autoridad universitaria, en medio de la mencionada crisis económica de la UACh.