VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una de las cámaras de vigilancia instaladas por la Municipalidad de Valdivia en el sector Norte Grande amaneció en el suelo luego de que desconocidos soltaran las tuercas que sostenían la base. La estructura metálica, ubicada en calle Chuquicamata, fue vandalizada menos de 24 horas después de su instalación, siendo derribada y robada la cámara recién puesta. A pesar de las críticas por la fragilidad de la infraestructura, Carabineros asegura que seguirán implementando medidas de seguridad en el sector, mientras que habitantes y dirigentes piden reforzar las cámaras restantes y ubicarlas de forma más discreta para cumplir su objetivo de grabar a posibles delincuentes.

Desarrollado por BioBioChile

En el suelo amaneció una de las cámaras de vigilancia instaladas este jueves por la Municipalidad de Valdivia, en el sector Norte Grande, luego que desconocidos soltaran las tuercas que sostenían la base.

Menos de 24 horas permaneció en pie la estructura metálica que fue instalada en calle Chuquicamata, ya que a las pocas horas fue vandalizada.

Son tres las cámaras instaladas en distintas calles del sector, cuya ubicación fue seleccionada estratégicamente con información proporcionada por las policías.

El mayor de Carabineros, Francisco Almuna, mencionó que quienes cometieron el acto vandálico además de derribar el poste, se robaron la cámara recién instalada.

Son tres las cámaras instaladas en el sector Norte Grande y según Carabineros, solo una fue vandalizada, las otras dos siguen en pie.

La Radio estuvo en el lugar y conversó con habitantes de la zona y también dirigentes, pero ninguno de ellos accedió a una entrevista por temor a represalias. Sin embargo, fuera de micrófono hicieron varias críticas.

Primero cuestionaron a las personas que cometieron el delito y dañaron la infraestructura pública que pretende brindar mayor seguridad al sector.

Pero también cuestionaron la fragilidad de la infraestructura, que con una simple llave puede ser derribada, por lo tanto, criticaron el diseño del proyecto y llamaron a los responsables a reforzar las que aún siguen instaladas. Incluso, algunos sugirieron que estos dispositivos sean instalados en lugares poco visibles o derechamente de manera oculta para que cumpla con su objetivo: grabar a quienes cometen los delitos.

Consultado por La Radio, el comisario de Valdivia, Francisco Almuna, dijo que este acto delictivo en ningún caso desincentivará la implementación de medidas de seguridad, de hecho, todo lo contrario, se buscará mejores estrategias para evitar hechos delictuales.

Desde la Municipalidad de Valdivia se referirán durante la tarde a lo sucedido.