VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Isla Huape advierten que podrían quedar aislados de nuevo debido al sistema frontal que se avecina, lo que provocaría el desborde del río y obstaculizaría su único acceso. Cerca de 40 familias quedaron incomunicadas recientemente por las fuertes lluvias que inundaron el camino hacia la localidad, ubicada en Arique. Con el nuevo pronóstico, la comunidad está en alerta y preocupada por la creciente del río Calle Calle.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos de Isla Huape advierten que nuevamente podrían quedar aislados debido al sistema frontal que se aproxima para los siguientes días, lo que generaría el desborde del río que obstaculizaría el único acceso que tienen disponible los habitantes del sector en la región de Los Ríos.

Esta situación afecta a los residentes de la localidad ubicada en Arique, en el camino que conecta a Valdivia con Antilhue.

Esto porque las fuertes precipitaciones que ocurrieron hace unos días dejaron completamente aisladas a las cerca de 40 familias de Isla Huape, ya que uno de los brazos del río Calle Calle se desbordó e inundó el único camino que tienen los vecinos para dirigirse a sus domicilios.

Ante el nuevo sistema frontal que está pronosticado para esta semana, la comunidad encendió las alarmas otra vez.

La Radio se dirigió hasta la Isla Huape para conversar con los habitantes del sector, quienes advirtieron que quedarán aislados por la crecida del río, imposibilitando que puedan transitar por el único acceso disponible en el lugar.

Otro tema que preocupa a la comunidad es que en uno de los caminos interiores se acumuló agua con una profundidad cercana a 1 metro, lo que dificulta el paso de vehículos pequeños por el sector.

Una situación que inquieta a los habitantes de Isla Huape en Arique, que en algunos casos ha imposibilitado que puedan ir a trabajar o a clases en el caso de los estudiantes, debiendo movilizarse a través de un bote para cruzar hacia el otro lado del río.