VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La región de Los Ríos enfrenta un déficit de precipitaciones a pesar de las intensas lluvias recientes. El director regional de Senapred, Daniel Epprecht, informó que se han registrado más de 700 milímetros de lluvia este año, cifra por debajo de los 800 milímetros esperados para esta época, evidenciando el déficit.

Desarrollado por BioBioChile

La región de Los Ríos permanece con un déficit de precipitaciones, esto a pesar de las intensas lluvias registradas durante los últimos días.

Así lo indicó el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, haciendo un balance tras el paso del temporal que provocó una serie de afectaciones, sobre todo en Lanco y Los Lagos, dejando cerca de 20 viviendas con daños, a raíz de las nubes con características de tornado.

Respecto a las precipitaciones, Epprecht detalló que durante lo que va del año han precipitado más de 700 milímetros y el rango esperable para esta fecha es superior a los 800 milímetros, dando cuenta de que permanece el déficit.

De todas formas, la cantidad de precipitaciones acumuladas a la fecha podría aumentar durante los próximos días, porque para el miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona, que dejaría lluvias moderadas en un corto periodo de tiempo, especialmente en la zona litoral y la cordillera de la Costa.

En paralelo, permanece vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas cordilleranas de la región por heladas.

Además, para las 12 comunas, está activa una Alerta Temprana Preventiva por las precipitaciones que se avecinan.

También, hasta ahora, sigue la Alerta Amarilla para Paillaco ante el riesgo de desborde del Río Llollelhue, aunque se espera que la intensidad del caudal decline durante las próximas horas.