VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente regional de la Asociación de Iglesias Evangélicas en Los Ríos fue formalizado por abuso sexual hacia una adolescente en el templo donde ejercía como pastor entre 2011 y 2014, generando la audiencia bajo reserva para proteger a la víctima. El juez de garantía, Pablo Yáñez, ordenó la salida de los medios de comunicación y prohibió la divulgación de información durante la audiencia. El acusado, quien nunca estuvo detenido, tiene prohibido acercarse a la víctima y salir del país, con un plazo de investigación de 100 días. Fiscalía y defensa no emitieron declaraciones, y el Consejo de Pastores de Valdivia no respondió a las solicitudes de contacto.

Desarrollado por BioBioChile

Un pastor evangélico fue formalizado por abuso sexual en contra de una adolescente en Valdivia, región de Los Ríos.

Quien fuera el presidente regional de la Asociación de Iglesias Evangélicas en Los Ríos, habría cometido el delito dentro del mismo templo donde profesaba dicho credo, entre 2011 y 2014.

En cuanto a la audiencia, esta se realizó bajo reserva, pues en una instancia anterior -donde el imputado no compareció- se estableció la medida de hacer salir a la prensa.

Esto, en resguardo de las víctimas y evitar cualquier difusión que pudiera llegar a ellas.

Así, el juez de garantía, Pablo Yáñez, adoptó aquella resolución y ordenó el retiro de los medios de comunicación.

También, prohibió a la sala la divulgación de lo que se indicara en la audiencia.

Según información recavada por Radio Bío Bío, el imputado habría cometido el delito dentro del templo en donde profesaba el credo evangélico, primero cuando era ayudante y luego como pastor, entre 2011 y 2014, siendo este último año presidente de la Asociación Regional de Iglesias Evangélicas.

Para el persecutor, ocurrieron actos de significación y relevancia en contra de la víctima, quien actualmente ya es mayor de edad.

El pastor evangélico formalizado jamás ha estado detenido y por resolución del Tribunal, quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país, fijando el plazo de investigación en 100 días.

Tanto la Fiscalía como la defensa, tras ser consultados, no dieron declaración alguna.

Finalmente, también se intentó contactar a la presidenta del Consejo de Pastores de Valdivia, pero tampoco se hubo respuesta.