VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A más de cincuenta días de su desaparición, no hay avances en la búsqueda de Luis Vera, visto por última vez el 29 de abril en Futrono. Sin documentos ni celular, su hija asegura que salió de casa con intención de regresar pronto. Testigos reportan haberlo visto en distintos lugares, generando confusión. Pese a esfuerzos de Carabineros, PDI y ONG de búsqueda, no hay resultados. Con epilepsia y sin medicamentos, Luis vestía polera naranja, polerón azul y botas negras al desaparecer. Familia pide nuevas diligencias para encontrarlo.

Desarrollado por BioBioChile

A más de cincuenta días de su desaparición, aún no hay resultados en la búsqueda de Luis Vera, a quien se le vio por última vez el pasado 29 de abril en la comuna de Futrono.

Desde su familia creen que, al salir de casa, tenía la intención de volver pronto, ya que no portó ni documentos ni celular, tampoco los medicamentos que toma para controlar su epilepsia.

Su hija señaló que existen versiones de testigos, pero que estas dejan más dudas de la situación debido a que no son claras.

Hombre desaparecido en Futrono

Luis Vera salió desde su casa ubicada en el sector rural de La Puntilla -a cuatro kilómetros aproximadamente de Nontuelá en la comuna de Futrono- cerca del mediodía del 29 de abril, con rumbo desconocido.

Su hija, Josefina Vera, detalló que su padre salió sin documentos y sin celular, por lo que ella cree que tenía la intención de regresar pronto a su hogar.

Sin embargo, pasaron las horas y eso no ocurrió.

El 1 de mayo, su familia realizó la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y desde ahí se han llevado a cabo diversas diligencias de búsqueda instruidas por el Ministerio Público.

A los rastreos se sumaron la Policía de Investigaciones (PDI), además de requerir en ocasiones al GOPE de Puerto Montt y a la ONG K9 SAR de búsqueda de personas, sin resultados positivos hasta ahora, según lo señalado desde Fiscalía.

Josefina Vera recalcó que le generan confusión los testimonios que han entregado testigos: dicen haber visto a su padre cerca de la comuna de Los Lagos, pero hay quienes afirmaron haberlo visto en Nontuelá, al mismo tiempo.

Comentó, además, que su padre padece de epilepsia y que dejó sus medicamentos en casa.

Al momento de desaparecer, Luis Vera vestía polera naranja, polerón con gorro azul marino oscuro, pantalón de buzo y botas de goma negras. Tiene una cicatriz en su rostro y un tatuaje con las iniciales JCC en uno de sus brazos.

Josefina, por último, dijo que recientemente han realizado nuevas solicitudes de búsqueda a Fiscalía, ya que la última se llevó a cabo hace más de dos semanas, por lo que como familia piden que se realicen labores en sectores que no han sido revisados.

Redes Sociales