VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre y su hija perdieron la vida en un incendio en Lanco. La emergencia fue catalogada como accidental por la Fiscalía, indicando que el fuego se originó a partir de una estufa de combustión lenta que tenía ropa secando en el tubo. Una adolescente de 15 años logró escapar y alertar a los Bomberos de que sus familiares seguían al interior de la casa.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía informó el origen del incendio que cobró la vida de una madre y su hija en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

Este lamentable hecho ocurrió la noche del domingo en una vivienda de segundo piso ubicada en calle Bernardo O’Higgins.

Lee también...

Tras el trabajo realizado en el sitio del suceso, el fiscal Sergio Carmona informó que la emergencia “correspondería a un siniestro de carácter accidental”.

De acuerdo con el análisis realizado por el perito químico, se estableció que “la causa basal y el origen del siniestro tiene como punto de inicio una estufa de combustión lenta que se encontraba en el primer piso del inmueble, donde estas mantenían ropa secando en el tubo, en el ducto de dicha estufa”.

Lo anterior, explicó el fiscal Carmona, provocó con la radiación de calor se inflamaran estas prendas de vestir. Posterior a eso se incendió la cortina y el resto del domicilio.

La hija menor de la mujer, una adolescente de 15 años, logró salir del segundo piso y es quien da aviso inmediato a personal de Bomberos que llegó a la emergencia de que su madre y hermana seguían al interior de la casa.

La sobreviviente de esta tragedia familiar resultó con lesiones de carácter leve.

Las víctimas tenían 41 y 20 años, madre e hija, respectivamente.

Si bien está establecida su identidad, el Servicio Médico Legal está realizando los peritajes para corroborarlo, ya que los cuerpos quedaron calcinados.