Un nuevo flanco se abrió en la interna de Chile Vamos en la región Los Ríos, a raíz de la detención del ex alcalde y actual candidato a gobernador regional, Omar Sabat.
En entrevista con La Radio, Sabat reconoció haber bebido dos copas de vino antes de abordar su vehículo y ser sorprendido en un control de Carabineros y el Senda, asegurando que cometió un error.
Sin embargo, en un juicio que él mismo realiza sobre la situación, cree que esto no debería afectar su candidatura.
Tras ello, las reacciones políticas no tardaron en llegar, especialmente por parte de los presidentes de los demás partidos que conforman Chile Vamos.
El timonel de Renovación Nacional en Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, lamentó los hechos que involucran a Sabat, aunque evitó indicar si aquello repercutirá en las negociaciones para llevar un candidato único del bloque.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de Evopoli, Gerhard Brandt, le puso paños fríos al tema, relevando el hecho de que Sabat se haya disculpado públicamente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una mirada mucho más crítica planteó la diputada socialista e integrante de la comisión de familia de la Cámara, Ana María Bravo, quien emplazó a Omar Sabat a bajar su candidatura.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que además de Sabat por la UDI, Renovación Nacional mantiene la candidatura de Henry Azurmendy para gobernador regional, mientras que Evopoli, levantó el nombre del actual CORE, Juan Taladriz.
Mientras permanecen en curso las negociaciones internas para, eventualmente, definir un candidato único del sector, de cara a las elecciones de octubre.