VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Las Parras en Valdivia, Región de Los Ríos, presentaron un recurso de protección contra AguasDécima por incumplimientos en el proyecto de agua potable, dejando a unas 250 personas sin acceso al recurso. Dirigentes llegaron a la Corte de Apelaciones denunciando falta de respuestas de la empresa y desconocimiento de acuerdos. Mientras se elabora un proyecto para ampliar la matriz de agua potable, con el fin de abastecer a viviendas del sistema APR del sector, los vecinos apelan a su derecho de acceso al recurso. El presidente del comité de APR de Las Parras señaló que AguasDécima ignora compromisos pactados y carece de voluntad para solucionar el problema. Al menos 50 familias sin agua potable recurren a camiones aljibe, criticando la irresponsabilidad de la empresa por no responder favorablemente a la comunidad. A pesar de contactar a AguasDécima, no han emitido declaraciones al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos del sector Las Parras en Valdivia, región de Los Ríos, ingresaron un recurso de protección contra guasDécima acusando incumplimientos de la empresa en el proyecto para contar con agua potable.

En este contexto, aseguran que cerca de 250 personas se encuentran sin el recurso.

Hasta la Corte de Apelaciones llegaron los dirigentes para presentar esta acción legal, ante la molestia provocada por la falta de respuestas por parte de la entidad privada.

Lo anterior, según se consigna en el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, porque se habrían desconocido acuerdos pactados en las distintas reuniones con la comunidad.

Todo esto mientras se confecciona un proyecto que permite ampliar la matriz de agua potable que administra la empresa y de esta forma, extender el suministro a las viviendas que pertenecen al sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector.

Es por ello que presentaron un recurso de protección, apelando al derecho de acceder al recurso.

Por su parte, el presidente del comité de APR de Las Parras, Juan Curin, indicó que AguasDécima se desentiende de los compromisos pactados por la entidad, agregando que existe falta de voluntad para solucionar el problema.

Sin embargo, esta situación ha provocado que al menos 50 familias estén sin agua potable abasteciéndose con camiones aljibe, así lo afirmó el presidente de la Junta de Vecinos de Las Parras, Ernesto Barruel.

Ante ello, cuestionó a la empresa acusando una irresponsabilidad por no entregar respuestas favorables para la comunidad.

Finalmente, La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de AguasDécima para obtener una repuesta por esta acción legal que presentaron los vecinos de Las Parras, lo que hasta el cierre de esta nota no se ha concretado.