VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo homicidio se registró en la cárcel de Valdivia, donde una riña entre reos resultó en la muerte de un interno, según confirmó la Dirección Regional de Gendarmería de Los Ríos. Dos internos fueron identificados como agresores, y a pesar de la intervención inmediata del personal de servicio, la víctima falleció en el Hospital Base de Valdivia debido a la gravedad de las heridas. Se trata de la cuarta muerte de un reo en la cárcel de Valdivia por riñas entre internos en lo que va del año.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo homicidio de un interno se registró este lunes al interior de la cárcel de Valdivia, a raíz de una riña entre reos.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas al interior del recinto penitenciario. Tras consultas de Radio Bío Bío, la Dirección Regional de Gendarmería de Los Ríos confirmó el deceso de una persona privada de libertad y detalló -mediante un comunicado- que se identificó a dos internos como los agresores.

Según mencionaron desde la institución, “la víctima habría sido agredida por otros internos, en el contexto de una riña, razón por la cual personal de servicio intervino de forma inmediata”.

Tras ello, trasladaron “al lesionado hasta el área de salud de la unidad penal para entregarle los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada rápidamente al Hospital Base de Valdivia, donde -pese a los esfuerzos médicos- perdió la vida”.

La situación fue dada a conocer al Ministerio Público, desde donde instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Así lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

Con todo, de lo que va del año, se trata de la cuarta muerte de un reo al interior de la cárcel de Valdivia en el contexto de riñas entre internos.

La primera de ellas se registró en febrero, en el módulo 31. En tanto, otras dos ocurrieron durante mayo en los módulos 12 y 41.

La Radio consultó sobre el tema al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos, en particular respecto a las medidas que se dispondrán ante la seguidillas de asesinatos este año. Sin embargo, declinaron a entregar declaraciones.

Según informó Gendarmería, la dupla psicosocial tomó contacto con los familiares del interno para informales y ponerse a disposición frente a lo ocurrido.