Funcionarios se tomaron el edificio de la Dirección de Personal y Bienestar de la Universidad Austral en Valdivia, región de Los Ríos.
Los trabajadores, acusan malos tratos por parte de la jefatura, retraso en el programa de retiro y discriminación en la entrega de beneficios.
Por lo mismo, con su acceso completamente cerrado se encuentra la dependencia ubicada en el Campus Isla Teja, acción efectuada por los propios trabajadores reclamando distintas demandas incumplidas proveniente de las autoridades de la repartición universitaria.
Entre estas demandas se encuentra la tardanza en el proceso para que más de 50 funcionarios se acojan a retiro de distintos campus de la casa de estudios desplegados en el territorio nacional.
Lo anterior, se suma una presunta discriminación del Departamento de Bienestar en la entrega de beneficios, rechazando algunas solicitudes en forma “unilateral”, según aseguran.
Toma de carácter indefinido en la UACh
Así lo indicó la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, Solange Doussoulin, emplazando a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa de la casa de estudios para exigir respuestas a sus demandas.
La dirigente sindical afirmó que desde dicho departamento han sido “ambiguos” y han dilatado las soluciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Doussoulin agregó que la toma se mantendrá en forma indefinida, hasta que el vicerrector de Gestión Económica y Administrativa se dirija a ellos y entregue respuestas concretas a sus reclamos.
Así las cosas, desde la Universidad Austral aún no se refieren a esta manifestación que encabezan los trabajadores de la casa de estudios, pese a las solicitud de un pronunciamiento por parte de La Radio.