VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Investigadora de Lavados de Activos (BRILAC) de la Policía de Investigaciones ya está operativa en Valdivia, región de Los Ríos, con el objetivo de fortalecer la investigación del crimen organizado y de delitos financieros, bancarios, tributarios, tráfico de armas, narcotráfico y terrorismo. La principal función de esta nueva unidad policial es investigar intentos de ocultar el origen ilícito de bienes. Según la PDI, se han creado 15 Brigadas de Lavado de Activos en todo el país, incluyendo Valdivia, como parte de un reordenamiento institucional para esclarecer delitos y identificar grupos que vulneran la ley en beneficio de la convivencia de la población.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Investigadora de Lavados de Activos (BRILAC) de la Policía de Investigaciones, ya está operativa en Valdivia, región de Los Ríos.

La nueva unidad policial en la capital regional de Los Ríos, busca fortalecer la investigación del crimen organizado.

Sin embargo, la principal función de esta nueva brigada es la investigación de cualquier intento de ocultar o disimular el origen ilícito.

En ese sentido se destacan delitos como el de bienes que provienen del narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas, delitos financieros, bancarios y tributarios, entre otros.

El prefecto inspector Leopoldo Bascuñán, jefe de la PDI en Los Ríos, confirmó la primera reunión de trabajo con la fiscal regional Tatiana Esquivel, fiscales y equipos del Ministerio Público que verán exclusivamente estas materias.

Según la PDI, son 15 las Brigadas de Lavado de Activos (Brilac) que se constituyeron en todo el país incluyendo una en la ciudad de Valdivia, con el objetivo de fortalecer la investigación del crimen organizado.

Lo anterior, a través de un proceso de reordenamiento de la estructura orgánica institucional, que permite esclarecer delitos y la identificación de grupos que vulneran la ley afectando la convivencia de la población.