VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madre de la menor agredida con una tijera en la Escuela Teniente Merino de Valdivia presentó una denuncia ante la PDI contra la atacante. Si bien la mujer aseguró que desde el establecimiento le señalaron que la acusada fue expulsada, desde el DAEM aclararon que, según la Ley Aula Segura, se determinó su suspensión momentánea por 10 días.

Desarrollado por BioBioChile

La madre de la menor agredida con una tijera al interior de la Escuela Teniente Merino de Valdivia interpuso una denuncia contra la atacante ante la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) confirmó que la acusada fue suspendida de manera momentánea.

Recordemos que la situación se dio a conocer el pasado miércoles, mediante un video que plasmó la agresión de una alumna de octavo básico hacia una de primero medio del establecimiento educacional.

Tras el hecho, la menor agredida fue trasladada a un recinto asistencial para tratar sus lesiones que fueron de caracter leve.

Su madre -quien prefirió resguardar su identidad- afirmó que denunciaron el hecho ante la PDI. Además, aseguró que desde el establecimiento le indicaron que expulsaron a la agresora.

“Nos dirigimos a la PDI a hacer la denuncia por agresión de la menor. Esa denuncia no podía pasar a Fiscalía porque la agresora era menor de edad, por lo cual iba a tribunales de familia”.

“No me dieron plazo, solo que yo tenía que esperar. También estuve en reunión con el director y con la señora encargada de Convivencia Escolar. Ellos me dijeron que la niña no volvía más al colegio por ser expulsada, porque la situación que pasó fue muy grave“.

Lo anterior, fue aclarado por el DAEM, quienes señalaron que se determinó la suspensión momentánea por 10 días de la alumna agresora, mientras dura la investigación del caso.

Además, indicaron que desde el establecimiento se realizaron las acciones que indican los protocolos en este tipo de situaciones, entre ellos la aplicación de la Ley Aula Segura, junto a acciones de apoyo psicosocial en la comunidad escolar.

Asimismo, se mencionó que desde el recinto se realizaron contactos con Carabineros y Seguridad Pública para el resguardo en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.