Con la presencia del ministro de Justicia, Luis Cordero, se llevó a cabo la reapertura de la cárcel de Río Bueno que se mantenía cerrada desde el 2018, y que tendrá la capacidad para albergar a alrededor de 90 internos.
Hasta la región de Los Ríos arribó el secretario de Estado en compañía del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, para iniciar nuevamente la operación del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
El recinto penal estuvo cerrado desde el 2018 tras evidenciarse una serie de problemas que ameritaron efectuar reparaciones eléctricas y estructurales, trabajos que desencadenaron en el cese de operaciones.
Es así como en el frontis de la cárcel de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de reapertura, el cual según precisó el ministro de Justicia, Luis Cordero, estará destinado a cerca de 91 internos de “baja peligrosidad”, centrando el foco en la reinserción social.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, precisó que el recinto penal contará con una capacidad cercana a los 70 funcionarios, entre civiles y miembros de la propia institución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ministro de Justicia recalcó que esta reapertura era anhelada por la comunidad riobuenina, proyectando la puesta en marcha de la cárcel de Río Bueno para que resta de este 2024.