En Valdivia y Corral se han concentrado las precipitaciones debido al paso del sistema frontal en la región de Los Ríos. Además, se proyectan tormentas eléctricas hasta el martes a lo largo de la zona.
Aún cuando todavía no comienza el invierno propiamente tal, las bajas temperaturas y las lluvias han imperado en Los Ríos en lo que va de la temporada de Otoño.
Prueba de ello es el paso del último sistema frontal que ha dejado precipitaciones a lo largo del territorio regional durante las últimas horas, proyectándose que está condición se mantenga al menos hasta este martes.
Aquello, debido a una inestabilidad posterior al sistema frontal, presente en la zona sur, según indicó en conversación con Radio Bío Bío Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
De acuerdo a lo señalado por el especialista, si bien ha precipitado una cantidad similar en toda la región de Los Ríos, las estaciones de monitoreo de Valdivia y Corral registran el peack de lluvia.
Además, aclaró que eso no es todo, porque para lo que resta de este lunes se proyecta más lluvia, con hasta 50 milímetros, concentrados en pocas horas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A las precipitaciones en la zona costera, se suma la probabilidad de viento, con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Para coronar lo anterior, también se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas, especialmente en Valdivia y Corral, de acuerdo a lo indicado desde la Dirección Meteorológica.
Sin embargo durante esta mañana, Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva vigente por este sistema frontal, ampliando la probabilidad de tormentas eléctricas en toda la región.
El director regional (s) del organismo, Ricardo Almonacid, indicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones, salvo la acumulación de agua en la esquina de Errázuriz con Köening en Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el cierre de esta nota, tampoco se ha dado cuenta de interrupciones en la conectividad terrestre o fluvial en la región, a raíz de las condiciones meteorológicas que se mantendrían bajo una condición similar al menos hasta la tarde del 21 de mayo.