Un masivo operativo de búsqueda inició Carabineros en el sector Angachilla de Valdivia, por la desaparición de Mario Cárdenas Herrera, joven que escapó del hospital y fue visto por última vez ingresando a un fundo en abril.
Con una treintena de efectivos, tanto del GOPE como de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia y del Escuadrón Centauro, la policía uniformada ha efectuado diversas labores de rastreo.
Entre estas, los trabajos de búsqueda que se han centrado en el fundo La Florida, ubicado en el kilómetro 8,5 del camino Angachilla y cercano al río del mismo nombre.
Para las labores de rastreo que busca dar con el paradero del joven de 22 años, Carabineros cuenta también con el apoyo de un perro especializado en búsqueda de personas proveniente del GOPE de Puerto Montt, más el uso de un drone.
Así lo indicó el jefe de la SIP, subteniente Isai Espinoza, quien confirmó que son cuatro patrullas las conformadas para las faenas de búsqueda, tanto en el predio como en inmuebles abandonados del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mario Cárdenas fue visto por sus familiares por última vez el martes 23 de abril, cuando estaba en el Hospital Base Valdivia por un tratamiento en salud mental debido a una crisis de paranoia.
En ese momento, escapó del recinto antes que finalizara su atención. Sus cercanos rápidamente informaron por redes sociales de sus características, solicitando ayuda para su búsqueda.
En esa jornada, ya de noche, un conductor de una empresa de reparto vio a una persona transitar por el camino Angachilla, con características similares a las del joven.
El hecho quedó registrado en cámaras de televilancia de predios cercanos, en el que se observa un diálogo entre el trabajador y el peatón, quien luego salta un cerco y se interna en el predio en cuestión.
María Herrera Espejo, madre de Mario, afirmó que aquel joven puede ser su hijo ya que le habría indicado al repartidor información que sólo Mario y ella conocían.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El lugar de búsqueda es un campo principalmente llano y con algo de follaje, de fácil acceso, aunque tiene como puntos más complejos el río, su orilla y la presencia de humedales.
Así lo indicó Juan Muñoz, quien arrienda la parcela La Florida, aseverando que en todo este tiempo no ha visto a nadie ajeno al lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este operativo de búsqueda de todas formas da esperanza a la familia, según aseguró la madre de Mario, señalando que antes no había visto tal despliegue por su hijo. A estas faenas también se sumaron familiares y cercanos del joven desaparecido.