La multigremial de funcionarios del Hospital de La Unión se manifestaron al inicio de la cuenta pública de la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, exigiendo plazos para reanudar las obras del nuevo recinto asistencial, paralizado por hallazgos arqueológicos y una eventual consulta indígena.
Representantes de los trabajadores del Hospital Juan Morey se trasladaron hasta Valdivia para manifestarse en medio de la cuenta pública donde la seremi Nuvia Peralta dio a conocer la labor que ha desarrollado su cartera durante el último año.
Y resulta imposible desconocer el conflicto en torno a la paralización de las obras del nuevo recinto asistencial, cuyas faenas están detenidas hace más de un año por los hallazgos arqueológicos de cerámica mapuche.
Durante el último tiempo, los funcionarios han efectuado diversas manifestaciones exigiendo la reanudación de las obras o al menos plazos claros, indicó a La Radio Javier Vera, dirigente de la Federación de Profesionales Universitarios del Hospital de La Unión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la cuenta pública, la seremi Nuvia Peralta explicó que el tema ahora está en manos de lo que resuelva la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que comunidad mapuche solicitaron efectuar una consulta indígena.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, los dirigentes de funcionarios del Hospital de La Unión, aseguran que fueron convocados a una reunión que se realizaría en Valdivia durante la próxima semana junto a representantes del Servicio de Salud, además del MOP en Los Ríos.