Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Pasajeros del Aeródromo Pichoy en Los Ríos se encuentran molestos e incómodos debido a la falla en el único puente de embarque, el cual lleva más de dos semanas fuera de servicio. Además, la infraestructura del terminal aéreo ha sido criticada por su falta de servicios básicos y capacidad insuficiente, incluyendo escasos estacionamientos y una pequeña sala de embarque. Los usuarios deben abordar y bajar de los aviones mediante escaleras, exponiéndose a condiciones meteorológicas adversas, lo que resulta especialmente difícil para personas con discapacidad o adultos mayores.
Desarrollado por BioBioChile
Molestia e incomodidad genera en pasajeros del Aeródromo Pichoy la falla en el único puente de embarque, que se encuentra fuera de servicio hace más de dos semanas.
Se trata del único terminal aéreo de la región de Los Ríos que recibe vuelos comerciales y cuyos propios usuarios han señalado en más de una oportunidad al micrófono de Radio Bío Bío que su infraestructura no da abasto, además de carecer de servicios básicos, como una cafetería.
A lo anterior, se suman los escasos cupos de estacionamientos o el tamaño de la sala de embarque.
Ahora, la única manga o puente de embarque lleva semanas sin funcionar, por lo que todos los pasajeros deben abordar y bajar de los aviones mediante escaleras, caminando a la intemperie.
Una situación, al menos incómoda, sobre todo para personas en situación de discapacidad o adultos mayores con dificultades de movilidad. A lo que se suman las condiciones meteorológicas y lo que significa exponerse al frío y la lluvia, tal como lo expresaron los usuarios del terminal aéreo.
Tras la consulta de La Radio, desde el Ministerio de Obras Públicas, reconocieron estar en conocimiento de la falla en el puente de embarque, pero indicaron que se trata de una responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que administra el aeródromo Pichoy.
Pese a las reiteradas consultas efectuadas durante los últimos días, desde la DGAC no se han referido oficialmente a esta situación.
Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se trata de una falla que requiere mantención general, con asistencia desde el extranjero, por lo que su reparación tardaría al menos un par de semanas.
Ante la negativa de acceder a una entrevista por parte de la administración del Aeródromo Pichoy, La Radio intentó tomar contacto con el área de comunicaciones de la DGAC en Santiago, sin embargo, no existió respuesta.
Mientras tanto, persiste la molestia de quienes utilizan la, para muchos, anticuada infraestructura, que aún espera por las obras de ampliación, luego de un proceso frustrado el año pasado.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.