Más de dos semanas han pasado del accidente que ocurrió en la esquina de Ramón Picarte con Mackenna, protagonizado por un peoneta que iba en la parte trasera del vehículo que recoge los residuos domiciliarios de la capital regional y, según sus compañeros de trabajo, el hombre se mantiene con lesiones graves.
Según David Canto, presidente del sindicato “Unión de los Trabajadores Nacional”, el hecho ocurrió cuando el camión dobló, a su juicio, a una velocidad excesiva, provocando la caída del trabajador.
Debido al fuerte golpe, el hombre quedó inconsciente y fue trasladado a un recinto asistencial para recibir atención médica, comprobándose que tenía diversas contusiones y 4 costillas fracturadas.
David Canto mencionó que, tras analizar los antecedentes, decidieron contratar asesoría jurídica para iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dirigente mencionó que, debido a la caída, el hombre no podrá trabajar por un buen tiempo, afectando su economía familiar. Por lo tanto, la acción legal anunciada buscará una indemnización por lo ocurrido.
El hecho ocurrió cerca de las 8:45 horas del martes 23 de abril y desde entonces el hombre accidentado no ha podido volver a su trabajo.
La Radio fue hasta las oficinas de la empresa Solo Verde, empleadora del hombre herido, para conocer qué gestiones se han realizado para apoyar a su trabajador, pero hasta el momento no ha sido posible hablar con algún representante de la compañía.