Con prohibición total de funcionamiento quedó el colegio Teniente Merino de Valdivia, región de Los Ríos, tras hallar nuevamente evidencia de presencia de ratones.
A inicios de abril el establecimiento de educación pública fue cerrado de manera parcial por el mismo caso.
Sin embargo, ahora se evidenció que no logró subsanar todas las observaciones exigidas por la Autoridad Sanitaria.
El recinto tenía como plazo este lunes para terminar con la presencia de roedores, cuyos rastros primero fueron hallados en la sala de informática y ahora en otras instalaciones.
Para los apoderados, resulta necesario prohibir por más tiempo el funcionamiento del recinto, hasta que se garantice que los alumnos fuera de cualquier riesgo para su salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La seremi de Salud, Cristina Ojeda, afirmó que ahora la prohibición de funcionamiento es total y hasta que todo quede subsanado.
“En una nueva fiscalización al establecimiento educacional, los fiscalizadores volvieron a encontrar evidencia de presencia de roedores en el pasillo de informática, así como también en otras salas del recinto“, explicó.
Por ello, “en esta ocasión se dictó la prohibición total del establecimiento, medida que se va a extender hasta que se subsanen las observaciones”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Previo a esta determinación, se había hecho una nueva desratización dentro del colegio y en el perímetro de este. También, el colegio vinculó a los vecinos, para en conjunto abordar este tema, según informó la Asociación de Centros de Padres, Madres y Apoderados de Valdivia.
Por su parte, el Departamento de la Administración de Educación Municipal (DAEM) Valdivia trabaja en un plan de contingencia para que los estudiantes no pierdan clases o la alimentación, mientras que los apoderados esperan que todo lo que se obre o realice termine en acciones efectivas.