Algunos beneficiarios contaron que la espera fue "tortuosa". Que algunos socios incluso fallecieron y que son sus hijos o nietos quienes reciben la casa propia.

A más de 20 años de haber conformado su comité de vivienda, esta semana 141 familias recibieron las llaves de su casa propia en la ciudad de Valdivia.

Se trata del conjunto habitacional La Ilusión que fue construido en el sector Isla Teja, ubicado a pocos metros del camino que conecta con la localidad de Niebla, atrás de la ex cárcel.

La Radio conversó con algunas beneficiarias, quienes recordaron todo el tiempo que debieron esperar para contar con sus anheladas viviendas, periodo en el cual muchos socios fallecieron sin concretar su sueño.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, también se refirió al extenso tiempo transcurrido entre la conformación del comité y la entrega de las viviendas. Por otra parte, destacó el lugar donde fue construido conjunto habitacional.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó la buena ubicación del terreno donde fueron emplazadas las 141 casas.

Según Barrientos, con este proyecto llegaron al 45% del cumplimiento de la meta auto impuesta con el Plan de Emergencia Habitacional, lo que se traduce en 2 mil 550 viviendas entregadas.

El conjunto habitacional La Ilusión contempló una inversión cercana a los 6.660 millones de pesos y cuenta con áreas verdes, juegos para niños y un salón multiuso.