Un puma fue captado este fin de semana en el sector de la costanera de Lago Ranco, región de Los Ríos, cercano al portal del parque Pisada del Diablo.
Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró la noche del sábado, cuando una familia transitaba a bordo de su vehículo por el lugar.
Los testigos lograron grabar la situación en un video, el cual fue viralizado rápidamente en redes sociales.
“Allá abajo está, allá abajo está amor. ¡Para! ¡Para! Allá va corriendo, mira hija”, se escucha decir a la mujer que captó el avistamiento del animal.
SAG instala trampas tras avistamiento de puma
Por lo anterior, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acudió al lugar, instalando una jaula trampa para la captura y relocalización del felino.
Sin embargo, tras la revisión de una veterinaria municipal -este domingo- no se encontró al ejemplar.
El director regional del SAG, Carlos Burgos, realizó algunas recomendaciones de seguridad en caso de encontrarse nuevamente con el puma, como nunca salir corriendo ni darle la espalda, ya que eso activaría “su instinto de caza”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, desde Carabineros y el municipio de Lago Ranco recomendaron no acercarse al parque Pisada del Diablo por el momento -como medida preventiva- para la seguridad de las personas.
Esto, principalmente por las trampas que están ubicadas a 100 metros del acceso, lo que será evaluado este lunes por las autoridades.
Hasta el cierre de esta nota, se informó que se mantienen rondas de patrullaje preventivo por parte de personal policial y seguridad ciudadana en el sector.