En prisión preventiva quedó el presunto autor del macabro homicidio de una familia ocurrido la madrugada del lunes en Río Bueno, en la región de Los Ríos.
Durante más de 2 horas, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la comuna por el crimen de su hermano (39), cuñada (41) y sobrina (10), siendo imputado por 3 delitos de homicidio calificado, además de uno frustrado y tentado en contra de su prima.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por Fiscalía, el 25 de marzo el sujeto llegó hasta el inmueble de las víctimas, y los atacó con un arma blanca, asesinándolos en el lugar.
En el domicilio había una cuarta familiar (prima), quien escapó del ataque y clamó por ayuda a otros familiares, quienes a su vez llamaron a la policía. Esta quedó con heridas aparentemente de defensa, aunque ninguna grave.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.
Sin embargo, su defensa intentó aludir a una enajenación mental, solicitando la suspensión del procedimiento.
Pese a ello, el juez de Garantía no acogió lo mencionado por el jurista, explicando que si bien en un principio hubo un diagnóstico de esquizofrenia en 2014, dos años después se modificó y el hombre quedó diagnosticado con bipolaridad.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación por el macabro crimen de esta familia en Río Bueno.