Un paciente crónico de glaucoma denunció falta de stock en la farmacia del Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos, al no recibir el medicamento para tratar su enfermedad.
En ese sentido, advirtió que podría perder su ojo si no recibe el fármaco en cuestión.
Una extensa lucha ha tenido que afrontar Miguel Monsalve para encontrar el medicamento denominado Dorzox, que es importante para disminuir la presión ocular debido al glaucoma que se le detectó hace unos 10 años.
Esto porque cada vez que acude a la farmacia del recinto hospitalario no encuentra el fármaco para tratar su enfermedad, advirtiendo que -de no adquirirlo- podría perder su ojo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Es por ello que Monsalve catalogó esta situación como algo “inhumano”, haciendo hincapié en su dificultad para comprar el medicamento por la pensión que recibe.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El paciente afirmó que este medicamento es el único que le sirve para disminuir la presión ocular, puesto que los otros le provocan efectos adversos como irritaciones en el ojo.
Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base de Valdivia para obtener un pronunciamiento en torno a esta denuncia del usuario, sin obtener una respuesta al requerimiento hasta el cierre de esta nota.