La Fiscalía en Los Ríos precisó que están esperando los resultados de los informes policiales y de autopsia, para determinar la causa de muerte de los perros, labores que están a cargo de la Policía de Investigaciones.

Los restos de los perros, Caballita y Viejito, se encontraron en el patio trasero de un gimnasio, luego de varios días extraviados en noviembre en Valdivia, región de Los Ríos.

El caso lo hizo público la municipalidad de la comuna y generó la indignación de las personas tras viralizarse imágenes de los perros, lo que provocó un masivo ataque al Café Palace, ya que apuntaban como responsable al dueño del local.

Los hechos fueron denunciados por el municipio ante la Fiscalía, iniciando de esta forma una investigación de la cual no se conocen avances.

Así lo planteó la integrante de la agrupación Amor y Cambio, Alicia Camus, quien se dirigió junto a otras personas hasta la municipalidad para conocer el desarrollo del bullado caso.

Sin embargo, no obtuvieron respuestas satisfactorias, por lo que Camus apuntó sus dardos a la propia administración comunal y a las policías.

“De un tiempo a esta parte, ha pasado una buena cantidad y lo que me extraña es que se han hecho muchas demandas y querellas, pero quedó todo ahí no más”, afirmó la animalista.

Critican avance comparado con otros casos

Las agrupaciones no se explican el nulo avance en la investigación, y hacen una comparación de este caso con el ocurrido en Copiapó a principio de este año, cuando un grupo de individuos golpearon y apuñalaron a un perro.

La diferencia, es que lo ocurrido en el norte del país ya cuenta con un detenido, mientras que por lo ocurrido en Valdivia, aún no se han capturado a los responsables.

Todo esto, a pesar de que existen videos mostrando a personas cometiendo el delito y la confesión de uno de los involucrados.

Inés Álvarez, de la misma agrupación, exigió justicia para los perros.

“Siempre vamos a estar siempre ahí, hasta cuando se sepa la verdad, hasta que se vayan a la cárcel los responsables, porque estos perritos fueron torturados. Tienen que pagar, si no es con cárcel, que paguen en vida“, concluyó Álvarez.

Finalmente, han pasado casi dos meses desde que inició la investigación y la Fiscalía en Los Ríos, en conversaciones con Radio Bío Bío, precisaron que están esperando los resultados de los informes policiales y de autopsia para determinar la causa de muerte de los perros, labores que están a cargo de la Policía de Investigaciones.