Un incendio destruyó dos locales comerciales en el centro de Valdivia. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, afectando al café La Última Frontera y a la tienda La Manzana, recintos ubicados dentro de la misma estructura, en Pérez Rosales con Yerbas Buenas.
“Cuando las unidades de Bomberos llegaron, cuando se dio el primer despacho, ya la estructura estaba totalmente envuelta y comprometida en fuego”, indicó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino.
Además, el fuego se propagó a una estructura colindante, propiedad de la logia masónica, que sigue en combate por parte de los voluntarios.
“La propagación ya está controlada. Tenemos un pequeño foco en el techo (…) En este momento el personal está abocado a ese punto”, señaló Pino.
Una vez controlado ese foco, comenzará “la remoción de escombros de la estructura principal que ya cayó”, agregó.
Por otro lado, confirmó que “la hostal y todo lo que estaba a posterior de la estructura principal, no se vio afectado por el fuego”.
En el lugar trabajan unidades tanto de Valdivia como de Paillaco, apoyadas con camiones aljibes. De momento, se desconocen las causas por las cuales se originó el incendio, lo cual será materia de investigación.