Familias de Valdivia se han impregnado del espíritu navideño, decorando sus casas y patios con múltiples luces y adornos, para deleitar a los niños que observan con asombro.

El verde de los árboles y el azul de los ríos que rodean a Valdivia comparten espacio en esta época del año con el multicolor y los destellos de las luces que se apoderan de las noches previas a Navidad.

Es que más allá del árbol y el pesebre, hay familias que destinan recursos y tiempo, pero por sobre todo cariño para tapizar hasta el más mínimo rincón de sus domicilios con renos, muñecos de nieve, botas, bastones y una extensa lista de adornos que no dejan indiferentes a los transeúntes.

Radio Bío Bío en Valdivia recorrió los sectores para conocer la motivación de algunas familias.

En ese contexto, en la Villa Reina Sofía, Verónica Robles y su esposo Hugo Arismendi llevan varios años captando las miradas frente a su casa. Esto, porque cada jornada instalan una porción del polo norte en el patio.

Según dijeron, los motiva la emoción de los niños que llegan a tocar el timbre para poder fotografiarse en el lugar. Ni siquiera el robo de los renos los desalentó en su cruzada.

En tanto, en el pasaje Santa Rita de la Villa Don Max, Gerardo Gómez y Pilar Jara adornan por dentro y por fuera, desde el patio hasta el techo.

El espíritu navideño también ha llegado a los nuevos barrios de Valdivia. El 2022 fue entregado el conjunto habitacional Guacamayo 2, concretando el sueño de la casa propia de cientos de familias.

En el pasaje Saltos del Petrohué, Carolina Werner y sus vecinos se pusieron de acuerdo para adornar, movidos por la alegría de festejar Navidad bajo el techo que les pertenece.

En el lugar que sea, debe primar la seguridad, para que el ambiente navideño no se convierta en una desgracia.

Sobre eso, la ejecutiva de relacionamiento de Saesa, Viviana Alarcón, entregó recomendaciones para tener presente a la hora de instalar las luces y adornos eléctricos.

Historias navideñas que reflejan el compromiso de las familias, no sólo con los suyos, sino que con sus vecinos, la comunidad y sobre todos los niños.