Al menos 800 funcionarios de las fuerzas armadas (FF.AA) y de Carabineros se encuentran desplegados en los 109 locales de votación en la región de Los Ríos por el Plebiscito Constitucional.

Los 109 locales de votación destinados para el Plebiscito Constitucional en Los Ríos, ya están en manos de las fuerzas armadas (FF.AA) y de orden. El Gobierno dispuso 170 servicios de transporte gratuito para zonas aisladas.

Recordemos que este domingo la ciudadanía deberá decidir su preferencia en las urnas en torno a la propuesta de nueva constitución.

A menos de dos días de la apertura de las mesas, los efectivos de las Fuerzas Armadas ya están desplegados en cada uno de los locales de votación, haciéndose cargo de la seguridad de los recintos.

Este viernes las autoridades hicieron un recorrido por uno de los 109 locales, específicamente el Liceo Comercial de Valdivia. Allí, el jefe de la fuerza en Los Ríos, el general de Ejército Edward Slater, detalló que hay más de 400 uniformados desplegados.

Por su parte, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Patricio Faunes, también precisó que en la región hay más de 400 funcionarios de la policía uniformada destinados a labores de seguridad asociadas al Plebiscito, sin contar las demás tareas operativas.

Lee también...

Es necesario mencionar que Carabineros juega otra tarea el domingo: recepcionar las excusas de los electores que se encuentren a más de 200 kilómetros de su lugar de votación.

Al respecto, el general Faunes recalcó que esa es la única justificación que puede ser presentada en las unidades policiales, o en la comisaría virtual durante esa jornada.

En paralelo, el delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó la disposición de 170 servicios de transporte terrestre y fluvial gratuitos en zonas aisladas para facilitar la votación de sus residentes por el Plebiscito Constitucional.

Recordemos que las mesas funcionarán entre las 8:00 y las 18:00 horas. Los únicos documentos válidos para emitir el sufragio son el pasaporte y la cédula de identidad que incluso puede estar vencida desde el 1 de enero de 2020 en adelante.