La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que estuvo 4 años fugitivo de la justicia, tras ser condenado por un delito de abuso sexual en Valdivia, en la región de Los Ríos.
El imputado se encontraba en su domicilio del sector Las Ánimas, hasta donde llegaron detectives del “Grupo Especial de captura de Prófugos”, que lograron ubicar al sujeto tras analizar diversos antecedentes.
El hombre estaba incluido en el listado de prófugos prioritarios, ya que se desconocía su paradero desde 2019, cuando fue sentenciado a cumplir más de 4 años de cárcel por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.
Así lo explicó el subprefecto de la PDI, Patricio Montes, quien detalló la dinámica del procedimiento que permitió dar con su paradero tras 4 años de diligencias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado, además, mantiene otra orden de detención pendiente por el delito de estafa y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.
El detenido también mantenía antecedentes de detenciones anteriores por otros delitos, por lo que fue puesto a disposición de Gendarmería, a fin de cumplir condena.