La Zona de Interés Turístico Lagos y Volcanes Rio Bueno y Puyehue busca definirse como el cuarto destino a nivel nacional, después de Torres del Paine, San Pedro de Atacama y Rapa Nui.
Lo anterior se enmarca dentro de la última visita de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, que realizó en la comuna, en donde recogió los planteamientos de dirigentes comunales e informó de diversas acciones ministeriales.
Jorge Olivares, el encargado de turismo, destacó que la labor con la subsecretaría pretende situar a la Zona de Interés Turístico Lagos y Volcanes Río Bueno-Puyehue como un destino turístico a nivel nacional, a través de un fortalecimiento de los planes de acción local y así abordar los desafíos que tiene la zona.
Agregó que durante la visita de Pardo fueron abordados los desafíos de la estacionalidad para los empresarios locales a fin de diversificar la oferta turística para el público chileno y extranjero. En la misma línea, destacó el aumento de recursos que tendrá el sector turístico para el 2024.
Olivares también destacó que los proyectos están relacionados con el desarrollo de productos, experiencias y la ejecución de obras de infraestructura.
Lo último, ante la preocupación de dirigentes por el sector de Valle Mantilhue y la urgencia en la conexión vial del camino Lican-Ruta 215.