Siete detenidos dejó una intervención de Carabineros en la Población Pablo Neruda de Valdivia, en la región de Los Ríos. La acción ocurrió en el marco del reforzamiento policial, en el sector donde se realiza el velorio del niño de 13 años asesinado el sábado tras una balacera en la población Norte Grande.
En medio de eso, en la población Pablo Neruda se reportaron balazos, por lo que Carabineros pidió a la Fiscalía que abra una investigación por disparo injustificado en la vía pública.
Por otro lado, en el reforzamiento de los controles de identidad en las inmediaciones, los efectivos detuvieron a siete personas, confirmó el subcomisario de la Subcomisaría Óscar Cristi, capitán Gonzalo del Valle.
Según detalló, los detenidos corresponden a personas que tenían órdenes vigentes, uno por robo con homicidio; otros por causas por receptación, infracción de control de armas, microtráfico y porte ilegal de armas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esta acción de focalización de medios de vigilancia, se utilizaron drones de la Delegación Presidencial y de Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia y de la Sección Centauro de policía uniformada.
Estos mismos medios serán utilizados, indicó el oficial, en el sector Norte Grande, donde ocurrió la fatal balacera, indicando que a dicha labor se deberán involucrar otras instituciones y de la comunidad.