El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, confirmó el riesgo de una nueva remoción en masa en el sector de El Bosque. Por lo que informó el cierre de la ruta que conecta a dos localidades de la comuna.
El primer deslizamiento de material se registró en el sector de Caunahue producto de las intensas precipitaciones. Y luego de unos días se registró otro en el camino que une a Curriñe y Chabranco.
Una situación que ocurrió en el sector El Boquete, hasta donde llegó el alcalde a dar cuenta de que luego de una revisión aérea, se determinó que existe un inminente riesgo de una nueva remoción en masa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Después de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde estuvieron presentes equipo de emergencia de la municipalidad, el MOP, Sernageomin, Bomberos, Carabineros y la Delegación Presidencial, se determinó dejar cerrada dicha ruta.
Así las cosas, se impide el paso de vehículos y peatones hasta que las autoridades indiquen lo contrario.
En tanto, en Caunahue el paso quedará habilitado en su totalidad para el tránsito de automóviles y personas a contar de este domingo 24 de septiembre.