Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicaron la petición de renuncia no voluntaria del director del Serviu de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien fue formalizado por delitos de cohecho y soborno en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.
Esto tiene relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país.
Según detalló el Minvu, los hechos son “anteriores a su ingreso al Serviu de Los Ríos y desconocidos por este Ministerio, hasta el momento de su formalización”.
En calidad de subrogante asumirá el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública.
“Recordamos que existen canales confidenciales disponibles y promovidos a nivel institucional, para que las y los funcionarios puedan denunciar libremente, y en espacios de confianza, cualquier tipo de irregularidad, falta a la ética o a la legalidad, en el desempeño de la función pública. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la probidad y la transparencia”, indicaron desde el Minvu.
Sepúlveda fue detenido en Talca -en la región de Maule- por la Policía de Investigaciones y posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.