Twitter @LuisCuvertinoG | ARCHIVO | Agencia UNO

Licitación en Río Bueno: Gobernador Luis Cuvertino acusó a diputado Ilabaca de querer dañar su gestión

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya

24 agosto 2023 | 19:08

El gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, acusó al diputado Marcos Ilabaca de querer dañar su gestión para perder legitimidad ante la ciudadanía, tras la querella que anunció el parlamentario por los más de $1.565 millones aprobados para la cuestionada licitación de la Municipalidad de Río Bueno.

Abierta está la guerra entre militantes del Partido Socialista y que tiene como protagonistas al gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, y al diputado, Marcos Ilabaca, que a través de la prensa se responden ataques cruzados.

Lo último tiene que ver con la querella que anunció el parlamentario por los más de 1.565 millones de pesos que aprobó el Gobierno Regional para la licitación de la Municipalidad de Río Bueno, cuestionada por la Contraloría tras detectar irregularidades.

En un intento por golpear la mesa, Cuvertino aseguró que “no hay traspaso de recursos” y reconoció que está molesto con el legislador porque sus críticas tienen la intención de hacer daño para perder legitimidad ante la ciudadanía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, la máxima autoridad regional señaló que los parlamentarios de su partido, en especial el diputado Ilabaca, están incómodos con las tareas que cumple su administración.

A su vez, Cuvertino dijo que lo importante es ejecutar el programa que presentó a la ciudadanía y mantener la autonomía del Gobierno Regional, ya que los legisladores -aseveró- tienen la conducta de capturar las instituciones del Estado para objetivos personales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto a los recursos aprobados para el proyecto de mejoramiento de talud que licitó la Municipalidad de Río Bueno, el gobernador aclaró que no hay traspaso de recursos y que los pagos se realizan de acuerdo a los informes de avance que entrega un profesional de la administración comunal.

La autoridad explicó que las obras tienen un 9% de ejecución, con un pago cercano a los 127 millones de pesos, asegurando que el resto de los recursos siguen en el Gobierno Regional.

Respecto a la falta de experiencia de la empresa que ganó la licitación y el bajo capital inicial, Luis Cuvertino aclaró que esos antecedentes los revisa la Municipalidad, aunque se mostró abierto a crear nuevas exigencias para evitar situaciones similares en el futuro.