A fines de agosto concretaría su arribo a la zona la tercera barcaza para conectar Corral y Niebla, la cual está en su etapa de pruebas finales.

La tercera barcaza para conectar Corral y Niebla en la región de Los Ríos está en sus pruebas finales, por lo que se espera que pueda incorporarse en las próximas semanas al servicio subsidiado de conectividad en la costa.

La barcaza Mailén ha estado en los astilleros de la empresa Asmar en Talcahuano, embarcación comprometida por el Gobierno después de las manifestaciones con quema de neumáticos de vecinos y posteriores mesas de trabajo junto a autoridades, cansados del mal servicio -según acusaban- del antiguo operador, correspondiente a la empresa Somarco, cuyo contrato fue terminado.

Ahora, las actuales barcazas que operan entre Corral y Niebla, la “Cullamó” y la “Andalué” sumarían en las próximas semanas a la nueva embarcación, la cual ya salió de dique según informó el Ministerio de Obras Públicas, mismos antecedentes recibidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, expresó el seremi del ramo, Jean Ugarte.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, dijo que la nueva barcaza estaría en la zona a fines de agosto.

Un equipo regional del Ministerio de Obras Públicas viajó a Talcahuano para corroborar las pruebas a las que se someterá la barcaza, comitiva que sumará la presencia de vecinos y del alcalde de Corral, Miguel Hernández, indicó la autoridad del MOP.