El abogado de una junta de vecinos insiste que el grupo Pasmar, controlador del Mall Paseo Valdivia, no está acatando una resolución judicial que impide su apertura y recepción de obras.
Dos denuncias ha presentado el abogado Gabriel Muñoz ante el Juzgado de Policía Local, en representación de la junta de vecinos Carlos Anwandter, acusando que los controladores del recinto comercial incumplen la normativa al no contar con estacionamientos suficientes para la cantidad de tiendas disponibles.
Según documentos a los que accedió La Radio, lo anterior decantó en que el 24 de mayo se decretara la suspensión de recepción de obras del nuevo mall de Valdivia. No obstante, una parte del recinto abrió sus puertas el jueves 27 de julio y el abogado Muñoz acusó desacato de la resolución.
En esa oportunidad, el fiscal del grupo Pasmar, Cristian Pérez, explicó que la suspensión no afecta a los espacios inaugurados. Al día siguiente, el 28 de julio, el juzgado levantó la prohibición, lo que fue celebrado por la empresa.
Sin embargo, el abogado Gabriel Muñoz aseguró en conversación con La Radio que el mismo 28 de julio se decretó otra suspensión de recepción de obras, insistiendo en que Pasmar no está cumpliendo lo dictado por la justicia.
“Y esa suspensión se mantuvo hasta el día 28 de julio, y ese mismo día, ese mismo juez, a reglón seguido, en la segunda denuncia, nuevamente suspendió respecto del mismo permiso de edificación, entonces no hay doble interpretación de las resoluciones judiciales ni de la ley”, detalló el abogado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio consultó al grupo Pasmar, ligado a la familia Mossa, que también es propietaria del controvertido Mall de Castro y otros espacios en Puerto Montt, respecto a lo planteado por el abogado Muñoz, sin embargo, hasta el momento no se han referido, mientras que el recinto continúa funcionando.
También hay que indicar que, parte de la directiva de la junta de vecinos Carlos Anwandter y una treintena de socios se desmarcaron de las acciones legales que han seguido el presidente Hernán Cortés y el abogado Gabriel Muñoz, asegurando que no se ha consultado a la asamblea y que no tienen inconvenientes con el funcionamiento del recinto comercial.