Desde Gendarmería, en la región de Los Ríos, confirmaron una serie de reuniones para dar solución a internos de cárcel de Valdivia que duermen en colchonetas tras convertir sus camas en armas blancas. Esto, luego que la justicia acogiera una acción judicial interpuesta por la Defensoría Penal Pública.

Una serie de reuniones están realizando autoridades para dar solución a los cerca de 200 internos de la Cárcel de Valdivia, que duermen con sus colchonetas en el suelo tras convertir sus camas en armas blancas.

La situación de quienes se encuentran cumpliendo condenas por distintos delitos fue constatada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública.

Tras lo anterior, se derivó un recurso de amparo que fue acogido por la justicia que ordenó a Gendarmería, en un plazo de 30 días, subsanar esta situación.

El director subrogante de la institución en Los Ríos, coronel Héctor Miranda, reveló que están realizando reuniones para dar solución a los 200 internos que están durmiendo con sus colchonetas en el suelo.

Si bien la situación estaría ocurriendo en algunos módulos de la Cárcel de Valdivia, el director (s) de Gendarmería evitó entregar detalles para “no estigmatizar” a la población penal.

Según dijo, no es nuevo que los internos utilicen sus camas para confeccionar armas blancas y aseguró que se trata de una realizad a nivel nacional.