En prisión preventiva quedó un hombre sorprendido robando especies desde un vehículo estacionado en Barrios Bajos en Valdivia.
Minutos antes intentó cometer el mismo delito en el centro.
Se trata de un delincuente de 26 años que fue formalizado por dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, uno en calidad de frustrado y el otro consumado.
Además, al ser detenido dio la identidad de su hermano.
De acuerdo a los antecedentes judiciales, el imputado fue detectado a través de cámaras de seguridad municipales rompiendo el vidrio de un vehículo estacionado en calle Yerbas Buenas con el objetivo de robar elementos desde el interior, lo que finalmente no consiguió.
Luego, tomó su bicicleta y se trasladó a calle Phillipi, donde repitió con éxito su acción, huyendo con las especies robadas. Pero su alegría no dudaría mucho, porque a sólo metros fue retenido por personal de seguridad ciudadana.
El fiscal Álex Montesinos detalló que el imputado mantiene un amplio prontuario judicial y de hecho había salido en libertad sólo hace un par de semanas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dado lo anterior, en la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se resolvió que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El plazo de investigación por este caso quedó fijado en 45 días. Luego debiese enfrentar el juicio oral en su contra.