De acuerdo a información entregada desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en la región de Los Ríos reportó un alza en el trimestre comprendido entre abril y junio.

Un aumento en el desempleo de la región de Los Ríos percibió el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el trimestre abril-junio de este año.

El seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, aseguró que la situación estaba dentro de lo pronosticado.

La tasa de desocupación regional durante los meses analizados fue de 7,0%, mayor en 1,3 puntos porcentuales al comparar en un año. Estimando que la fuerza de trabajo totalizó 190.413 personas, en tanto, la población desempleada se estimó en 145.893 personas, decreciendo 1,3% en doce meses.

Según ramas de actividad económica, el ascenso de ocupados fue incidido principalmente por construcción, alojamiento y servicio de comidas, todo en comparación interanual.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Ríos, Rodrigo Leiva, aseguro que las cifras de desempleo están dentro de lo pronosticado, esperando que con incentivos del Gobierno esta situación se pueda contrarrestar.

La autoridad, además añadió que el alza dentro de las personas que componen la fuerza laboral con respecto al año anterior, hace que las cifras se vean tergiversadas.

Respecto a las cifras por sexo, en la región de Los Ríos -según el INE- se percibió un aumento en la cantidad de personas ocupadas en hombres en 2,9%, en tanto, las mujeres con trabajo registraron un descenso de un 1,7%.