Mientras centenares de personas se dedicaban a visitar los cuatro pisos habilitados del nuevo Mall Paseo Valdivia, el abogado Gabriel Muñoz, ingresó un escrito en el juzgado de policía local. En él, acusa desacato a una resolución que, según indica, impedía la apertura del recinto.
Lo anterior, luego de que meses atrás denunciara, en el mismo juzgado, que la construcción del Grupo Pasmar, controlador del centro comercial, incurría en irregularidades. Esto, al no contar con estacionamientos suficientes para la cantidad de tiendas disponibles, por lo que se ordenó la suspensión de recepción de obras.
Según Muñoz, aquello se mantiene, por lo que Pasmar estaría haciendo caso omiso a lo resuelto por el Juzgado de Policía Local.
“El juzgado en dos oportunidades declaró o resolvió que no podía recibirse ni menos inaugurar”, manifestó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Versiones cruzadas por Mall Paseo Valdivia
Por su parte, el fiscal del Grupo Pasmar, Cristian Pérez, desmiente la versión. Según precisó a Radio Bío Bío, la suspensión de recepción de obras no afecta a los espacios que fueron abiertos este jueves. Con todo, el argumento de Muñoz, no sería válido.
“El juez de policía local se lo dijo en su cara (…) todos los espacios que hayan sido recibidos con anterioridad a la resolución que ordenó la suspensión pueden abrir y pueden funcionar perfectamente sin ningún inconveniente”, arremetió.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En línea con lo anterior, el representante del Grupo Pasmar aseguró que evaluarán acciones legales contra el abogado denunciante y las organizaciones que representa. En esa línea, calificó la situación como un intento desesperado de un grupo de interés de enlodar la apertura del centro comercial.
Más allá de las declaraciones cruzadas, el recinto ya se encuentra abierto al público entre los pisos -1 y 3.