Parlamentarios de distintos sectores manifestaron su preocupación por la crisis financiera de la Universidad Austral, señalando que todos los actores de la región se deben sumar a la discusión y apoyar a una de las empresas más grandes de Los Ríos.
Hace algunos días la casa de estudios dio cuenta de un plan estratégico para superar las dificultades económicas que se arrastran desde hace tiempo.
La crisis financiera de la Universidad Austral despertó preocupaciones en el sector político, donde reconocen que se trata de una empresa fundamental para el desarrollo de la región de Los Ríos.
Es por eso que el diputado, Bernardo Berger, dijo que es necesario que todos los actores se sumen a buscar soluciones para que la casa de estudios pueda superar los problemas económicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La diputada, Ana María Bravo, dijo que apoyará el plan estratégico anunciado por la casa de estudios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Buscan acompañar a la Universidad Austral en su crisis
Los parlamentarios reconocen que la Universidad Austral es una de las instituciones de educación más importantes del sur del país, entregando miles de empleos, sobre todo a la región de Los Ríos.
El diputado, Marcos Ilabaca, señaló que la casa de estudios ha perdido competitividad durante los últimos años y emplazó al Ministerio de Educación a involucrarse en la crisis de la institución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, aseguró que han coordinado reuniones con los sindicatos y la rectoría para acompañar a la universidad en esta crisis.
Según dijo, el ministerio no puede intervenir con el apoyo de recursos económicos, sin embargo, aseguró que están realizando un proceso de acompañamiento en conjunto con la Superintendencia de Educación Superior.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los parlamentarios, en tanto, llamaron al rector Hans Richter a transparentar la gravedad de la crisis financiera. Además, señalan que la Universidad Austral requiere de una inyección de recursos, con el objetivo de dar seguridad a sus trabajadores para que también continúe siendo un aporte al desarrollo de Los Ríos.