Personal de la policía civil en la capital regional de Los Ríos, di por iniciado el empadronamiento biométrico de extranjeros que ingresaron de forma irregular al país.

La PDI de Valdivia, región de Los Ríos, inició el empadronamiento biométrico a extranjeros que ingresaron a Chile por pasos no habilitados y realizaron la autodenuncia.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan Nacional de Migraciones que lleva adelante el Ejecutivo, para mantener un catastro de los extranjeros mayores de 18 años que llegaron de forma ilegal al país.

El subprefecto Ginés Cofre, jefe de Migraciones de la PDI en Valdivia, detalló que para acceder al empadronamiento biométrico, en primera instancia los interesados debieron realizar la solicitud en el sitio web del Servicio Nacional de Migraciones.

Desde la institución también recalcaron que este empadronamiento no constituye por si solo la regularización migratoria, sino que es una etapa de registro de identidad y que previamente se debe realizar la autodenuncia por ingreso ilegal al país.

La toma de huellas dactilares y registro fotográfico comenzó este lunes y se extenderá hasta el 6 de octubre en el cuartel de la PDI situado en avenida Francia con San Luis, a lo que se sumará un móvil que recorrerá las 12 comunas de la región.