Tres hombres, de 55, 51 y 33 años, fueron detenidos y luego dejados con arraigo nacional tras ser sorprendidos trasladando en dos vehículos madera sustraída desde un predio en la comuna de Mariquina, cuyo avalúo es cercano a los 20 millones de pesos.

Con arraigo nacional quedaron tres personas detenidas y acusadas por robo de madera tras ser sorprendidos perpetrando el delito al interior de un predio en Mariquina, en la región de Los Ríos.

El operativo estuvo liderado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Valdivia, que llegaron hasta el sector donde encontraron a los involucrados sacando importantes remesas de pino y trozos de árbol nativo.

El hecho se registró al interior de un predio en el sector de Pureo, en Mariquina, donde se detuvo a los tres adultos de 55, 51 y 33 años, informó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, Cristian Muñoz, explicando que los sujetos se movilizaban en dos camiones.

Avalúo es de $20 millones

Tras el trabajo investigativo, los detectives lograron incautar dos camiones, además de tres motosierras y más de 15 metros cúbicos de madera avaluada en cerca de 20 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo formalizados por el delito de sustracción de madera frustrado en el Juzgado de Garantía de San José de La Mariquina.

Además quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y predio desde donde se sustrajo la madera. El plazo de la investigación se fijó en 60 días.