En riesgo vital, con coma inducido, se encuentra un hombre que resultó con más del 50% de su cuerpo quemado tras el ataque de desconocidos en Valdivia. Hasta el momento los responsables del brutal ataque no han sido detenidos y el gobierno en Los Ríos evalúa presentar una querella.

Como un acto “incomprensible al razonamiento del buen común”, calificó Carabineros el ataque que recibió un hombre en situación de calle en Valdivia, quien fue quemado por desconocidos en la población Libertad.

Desde el Gobierno en Los Ríos confirmaron que están evaluando la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.

El hombre de 55 años terminó con más del 50% de su cuerpo con quemaduras y continúa internado en el Hospital Base de Valdivia en riesgo vital, con coma inducido.

Buscan a responsables

El jefe de la Décima Curta Zona Policial, general Alex Muñoz, confirmó que la víctima es una persona en situación de calle y calificó el ataque de “incomprensible”. Además informó que la Sección de Investigación Policial está abocada en dar con los responsables y materializar su detención.

El fiscal Gonzalo Valderas puntualizó que el herido está en coma inducido y que además de la SIP se instruyeron diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Gobierno evalúa querellarse

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, comunicó que analizan hacerse parte de la investigación con una querella, además de otras líneas de acción con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que la víctima es usuario de la Ruta Protege y Ruta Médica del organismo.

El caso causó repudio a nivel local e incluso en el ámbito político, ya que se sumó la baleo de un joven de 20 años en la misma noche en otro punto de la ciudad, provocando temor en los habitantes de Valdivia.